En recuerdo de Salvador Sánchez Ruiz (1937-2020, Valencia)

0
1213
Salvador Sánchez Ruiz nació en València en 1937. Ingresó a los 16 años en la Compañía de Tranvías, dentro de la sección de Billetaje. Simultaneó su trabajo con los estudios de delineación. Sus méritos profesionales y su ascenso en el escalafón de la Compañía, llevaron a Macario Bolado, fundador de SALTUV (1964), a pedirle que ingresase en la nueva sociedad que estaba creando, petición que Sánchez aceptó. Bolado había visto en él a un posible sucesor para el futuro. Con el devenir del tiempo, las cosas no funcionaron como se esperaba y Sánchez pidió la excedencia para trabajar en una agencia de patentes.
Sin embargo, la democracia trajo nuevos aires en SALTUV y en 1977, Sánchez fue elegido nuevo gerente, en sustitución de Macario Bolado. Como responsable máximo, a Sánchez le tocó vivir una época difícil, en la que la falta de recursos económicos ahogaba a la empresa. Durante su gestión se firmó el Acuerdo Marco Ayuntamiento Saltuv, documento fundacional del proceso de municipalización, que concluyó con la constitución de la actual EMT en 1986. Sin embargo, Salvador Sánchez cesó en su cargo de gerente en 1982, sustituido por Miguel Molina Samos, reintegrándose a la Oficina de Planificación.
Se jubiló en el mes de septiembre del año 2002 y ayer, 27 de abril de 2020, falleció en nuestra ciudad. Desde aquí queremos transmitir nuestro más sincero pésame a su viuda, Carmen Arroyo, y a sus hijos Laura, María del Carmen, Salvador y Alicia (estos dos últimos, actuales empleados de EMT).
Descanse en paz, Salvador Sánchez Ruiz.
Herme Cerezo

DEIXAR RESPOSTA